jueves, 15 de mayo de 2008

¿Dónde nacen los "nativos" digitales?

Imagen tomada de





El 70% de los chicos en edad escolar no accede a Internet

Diario
Clarin, 14/05/08

Así lo revela el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado hoy por la UCA y la Fundación Arcor. El informe mide las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia en los principales centros urbanos.

El estudio se realiza desde 2004 y busca identificar y estudiar los alcances de la deuda social (entendida como el déficit en las capacidades de desarrollo humano e integración social del país), así como evaluar el efecto de las políticas y acciones públicas-privadas que inciden sobre su estado y evolución.

El barómetro de este año arroja resultados controvertidos: indica que más del 60% de los menores de 17 años vive en hogares vulnerables y que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes, pertenecen a hogares sin cobertura de salud.

Entre sus múltiples abordajes, la investigación también midió el acceso a nuevas tecnologías. Reveló que 7 de cada 10 chicos en edad escolar y más de 4 de cada 10 adolescentes no accede al uso de Internet. Y esto se incrementa a medida que desciende el nivel socio-económico de los hogares. Según el estrato socioeconómico y la franja etaria, se ve que entre los chicos de mayores recursos (de 6 a 12 años), apenas el 20% no utiliza Internet y el 70% no tiene celular propio.

Contrasta con el 86% de los chicos de menores recursos no navega por la Web -ni siquiera en cíber o locutorios- y el 96% que no tiene celular. Entre los adolescentes (13 a 17), apenas el 5% de los de mejor nivel socioeconómico no utiliza Internet, contra un 70% de los más pobres.

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados