miércoles, 3 de agosto de 2011

Las prácticas del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas


Curso de formación pedagógica "Las prácticas del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas"

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, a través de la División "Pedagogía Universitaria" organiza el Curso de formación pedagógica "Las prácticas del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas", destinado a estudiantes avanzados de la Casa y de institutos de formación docente, profesores de escuela secundaria y profesores de institutos de formación docente, que comenzará a partir del próximo 24 de agosto.
El mismo abarca un total de 96 horas de clase, divididas en 64 horas de clases teórico-prácticas (cuatro horas semanales presenciales) y 32 horas de trabajo de campo o domiciliario, y se realizará en la Sede Central Luján UNLu (Cruce Rutas 5 y 7), los miércoles de 13 a 17.
Este curso convoca a alumnos avanzados de todas las carreras de la UNLu, así como a docentes en ejercicio de los niveles secundario y terciario, con la intención de constituir un espacio de reflexión compartida.
Los alumnos de Ciencias de la Educación podrán inscribirse en el curso como materia optativa y los alumnos de otras carreras podrán hacerlo como alumnos vocacionales, a través de la oficina de alumnos. Aquellos interesados que no queden comprendidos en estas categorías pueden acercarse personalmente al Departamento de Educación o dirigirse por mail a cursopracticas.lenguaje@gmail.com consignando los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono, email, carrera que cursa / asignaturas que dicta (en qué nivel).
Así mismo ponemos en conocimiento que, para interés de los docentes en ejercicio este curso ha sido bonificado por dictamen Nº 8446 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires obteniendo 0,24 puntos para todos los cargos de las ramas EGB 3º ciclo, Media T y A, Polimodal y TTP y Superior.
Para la entrega de los certificados de asistencia o aprobación (que serán extendidos por el rectorado de la Universidad) se requiere presentar la fotocopia del documento de identidad al momento de la inscripción o en la primera clase.
El curso es gratuito y tiene cupo limitado.
Las Profesoras responsables del Curso son María Adelaida Benvegnú, Ana María Espinoza y María Ignacia Dorronzoro.
La inscripción al mismo está abierta desde el pasado 25 de julio y continuará hasta el próximo 12 de agosto, y se realizará por mail a cursopracticas.lenguaje@gmail.com o personalmente en el Departamento de Educación.

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados