viernes, 26 de septiembre de 2008

Red regional de responsables de políticas y planes nacionales de lectura

Ilustración tomada de Tökland: Revista audiovisual deFomento a la Lectura.



Hemos recibido en el grupo GLEACE (Grupo Latinoamericano de Especialistas en Alfabetización y Cultura Escrita) el siguiente mensaje reenviado por Rosa María Torres






Estimada Sra. Rosa María Torres:



El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal, CERLALC, se complace en invitarla a conocer el sitio Web del proyecto REDPLANES, Red regional de responsables de políticas y planes nacionales de lectura, http://www.cerlalc.org/redplanes/,concebido como herramienta de apoyo a funcionarios y gestores que tienen a su cargo el diseño y realización de políticas y programas para la consolidación de sociedades alfabetizadas.



Los servicios que ofrece este sitio son:



· Una carta de navegación en la que encontrará 10 prioridades a tener en cuenta en el momento de formular una política pública para el desarrollo de la lectura y la escritura.



· Una puerta de entrada a lo que los países están haciendo en relación con estas prioridades. Cada prioridad incluye una sección llamada Datos de interés, con ejemplos concretos para llevar a la práctica las prioridades.



· Información sobre planes nacionales de lectura que se llevan a cabo en la región.



· Una cuidadosa selección de recursos útiles para enmarcar, sustentar y enriquecer políticas y programas para el fomento de la lectura: documentos marco, estudios e investigaciones, artículos, textos académicos y enlaces a sitios de interés.



Agradecemos su colaboración para el montaje de este espacio, y la invitamos a compartir con nosotros opiniones, sugerencias e información que nos ayude a enriquecerlo; para ello sólo tiene que escribir un mensaje a lecturayescritura@cerlalc.org.



De antemano muchas gracias por su participación en este sitio Web y su apoyo para divulgarlo.
ISADORA DE NORDEN



DirectoraCERLALC - UNESCOTel: (571) -5402071Fax:(571) -5416398



No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados