lunes, 3 de noviembre de 2008

Lutero "el cómic"

Torre de la Iglesia Luterana de Todos los Santos en Wittenberg



Para el Día de la Reforma Protestante:


Con el título de “Lutero, el comic”, Deutsche Welle publica una nota en la que detalla que, en el Día de la Reforma, el protestantismo alemán “lanza una campaña en la que cuestiones centrales de la fe son explicadas en forma de cómic”.

El proyecto, organizado por la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD), tiene el especial propósito de llegar a la juventud con una serie de 26 “clip” El primero, que ya se encuentra en la página de la EKD en Internet, considera el concepto de "justificación", tema central de la Reforma Protestante, que “no es nada fácil de transmitir a los jóvenes de hoy, acostumbrados a los ritmos pop y la rápida comunicación a través de SMS” .

“En los nuevos vídeos de la EKD se retoman las formas rápidas y policromas del mundo joven actual. Siguiendo el modelo de los vídeos de MTV, los "clips" no tendrán un largo mayor de dos o tres minutos” explica Pablo Kummetz, autor del artículo de referencia.

La campaña se inicia el 31 de octubre porque en ese día de 1517, el monje y profesor de teología alemán Martín Lutero clavó sobre las puertas de la iglesia de Wittenberg un manuscrito con 95 tesis poniendo en tela de juicio la práctica católica romana de la venta de indulgencias.

De esa forma se inició un movimiento que se conocerá con el nombre de “Protestante” Kummetz especifica que el término “evangélico” -de acuerdo con el mensaje de los Evangelios- fue utilizado conscientemente por los protestantes para diferenciarse de la Iglesia Católica Romana, pero que “no debe confundirse con el concepto de "evangelical", relativamente nuevo y que designa corrientes protestantes modernas, en algunos casos fundamentalistas, bastante difundidas por ejemplo en los Estados Unidos”

Enviado por Teresa Artieda

+ (PE) PreNot 7741081031 08/10/31 - PreNot 7741
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518
Espinosa 1493. Montevideo. Uruguay

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados