sábado, 28 de mayo de 2011

Master Universitario "Memoria y Crítica de la Educación"

Universidad de Alcalá de Henares
Está abierto hasta el 1 de julio de 2011 el periodo de preinscripción para el Master Universitario “Memoria y Crítica de la Educación”, que se impartirá a partir de octubre de 2011. Este Master es una iniciativa conjunta de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), contando además con la colaboración de profesores de la Universidad Complutense de Madrid. La coordinación del Master corre a cargo de las profesoras María del Mar del Pozo (UAH) y Gabriela Ossenbach (UNED).
Los estudios de este Master son de carácter semi-presencial. El primer periodo (octubre-enero) se imparte por la modalidad de enseñanza a distancia, a través de la plataforma virtual de la UNED. El segundo periodo (febrero-marzo) es de carácter presencial y se imparte en la Universidad de Alcalá.
Este Master va dirigido específicamente a:
- Pedagogos, psicólogos, educadores, historiadores, antropólogos y cualquier otro profesional que quiera estudiar los conceptos de “memoria” e “identidad” desde la perspectiva crítica que ofrece la reflexión y la reconstrucción de la cultura escolar.
- Profesores de enseñanza primaria y secundaria interesados en conocer, estudiar y preservar el patrimonio histórico de sus centros.
- Profesionales interesados en analizar los materiales, elementos, símbolos y representaciones que configuran el patrimonio histórico-educativo y los “lugares de la memoria” en el que se conservan.
- Expertos en Biblioteconomía y Documentación interesados en conocer y estudiar específicamente documentos de carácter histórico-educativo.
- Cualquier profesional de la educación, de la Documentación o de la Administración educativa, que esté implicado en la conservación, catalogación y formación de museos y bibliotecas virtuales sobre la memoria histórica de instituciones, políticas, tecnologías e ideologías de la educación.
- Investigadores que quieran explorar el alcance real de las políticas educativas recurriendo a las nuevas claves interpretativas que nos ofrece la memoria histórica o que deseen conocer el papel de la cultura escolar en la formación de identidades colectivas, nacionales y transnacionales.
Los trámites de preinscripción deben realizarse en la Universidad de Alcalá, a través de las páginas web:
Los candidatos interesados que posean títulos de grado expedidos por Universidades extranjeras deben solicitar el reconocimiento de sus estudios previos para ingresar al Master. Consúltese la página web para tener en cuenta los documentos requeridos y los trámites a realizar.
La Universidad de Alcalá ofrece la posibilidad a estudiantes de América Latina de beneficiarse de las “Becas Miguel de Cervantes de Residencia y Colaboración” para el periodo presencial a desarrollarse en el periodo febrero-junio de 2012. El plazo para solicitar estas becas finaliza el 12 de junio de 2011
Un cordial saludo
Gabriela Ossenbach

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados