sábado, 7 de julio de 2007

Revista Cultura Escrita & Sociedad

Número 4 Abril 2007
Descargar sumario (PDF format- 103 Kb.)
Sumario / Summary

Dossier / Dossier

Alfabetización y cultura escrita durante la Guerra Civil española / Literacy and Written Culture during the Spanish Civil War
Verónica Sierra Blas (coord.) [Universidad de Alcalá-SIECE - Grupo LEA]
[9-13]
Buscando en el baúl de los recuerdos... / Looking for in the Trunk of the Memories...Verónica Sierra Blas [Universidad de Alcalá-SIECE - Grupo LEA]
[14-54]
Escuelas del frente, bibliotecas para soldados y alfabetización de trinchera / Schools at the Front, Libraries for Soldiers and Literacy in the TrenchesJuan Manuel Fernández Soria [Universidad de Valencia]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 88 Kb.)
[55-80]
Editoriales bajo las bombas / Publishers Beneath the BombsAna Martínez Rus [Universidad Complutense de Madrid-SIECE-Grupo LEA]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 161 Kb.)
[81-94]
La narrativa breve: una literatura para tiempos de guerra (1936-1939) / The Short Novel: Literature for Times of War (1936-1939) Didier Corderot [IUFM de Clermont-Ferrand]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 126 Kb.)
[95-116]
Escribir en campaña. Cartas de soldados desde el frente / Writing While on Campaign. Letters from Soldiers at the Front
Verónica Sierra Blas [Universidad de Alcalá-SIECE - Grupo LEA]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 137 Kb.)
[117-128]
Arquitecturas de papel. La reconstrucción del hecho represivo en los testimonios de posguerra / Paper Architectures. Reconstructing Repression in Postwar Testimonies
Mirta Núñez Díaz-Balart [Universidad Complutense de Madrid]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 141 Kb.)
[129-170]
Ir a la escuela en la guerra: el reflejo de la cotidianeidad en los cuadernos escolares / Going to the School in War Time: the Reflect of Daily Life in the Scholar’s notebooks
María del Mar del Pozo Andrés [Universidad de Alcalá-SIECE - Grupo LEA] Sara Ramos Zamora [Universidad Complutense de Madrid]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 150 Kb.)
[171-202]
Memoria escolar y Guerra Civil. Autobiografías, memorias y diarios de maestros y maestras / Memory of School Years and the Spanish Civil War: Teachers’ Autobiographies, Memoirs and DiariesAntonio Viñao Frago [Universidad de Murcia]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 166 Kb.)

Estudios / Studies

[205-224]
Los estudios sobre la práctica de la escritura en Alemania y Suiza durante los últimos 25 años (1980-2005) / Studies on Writing Practice in Germany and Switzerland during the last 25 years (1980-2005)
Alfred Messerli [Univerdad de Zúrich]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 89 Kb.)

Lecturas / Reading

[227-229]
Lectoras en la Francia moderna / Women Readers in Early Modern FrancePedro Rueda Ramírez [UNED]
[Reseña de Isabelle Brouard-Arends (dir.): Lectrices d’Ancien Régime, Rennes: Presses Universitaires de Rennes, 2003, 719 págs.]
[229-232]Los hombres hicieron los libros y los libros modelaron a los hombres / Men Made Books and Books Made Men
Carmen Castañeda [CIESAS-Occidente - Guadalajara (México)]
[Reseña de Lucien Febvre y Henri-Jean Martin: La aparición del libro, México: Fondo de Cultura Económica; CONACULTA; FONCA, 2005, 515 págs.]
[232-235]
El diario según Philippe Lejeune / The Diary According to Philippe LejeuneManuel Alberca Serrano [Universidad de Málaga]
[Reseña de Philippe Lejeune y Catherine Bogaert: Le journal intime. Histoire et anthologie, París: Textuel, 2006, 506 págs.]
[236-241]
Nuevos rumbos en la exploración de lo popular / New Twists in Exploring the PopularChristine Rivalan Guègo [Universidad de Rennes 2-Haute Bretagne] [Reseña de Jacques Migozzi y Philippe Le Guern (coords.): Production(s) du populaire, Limoges:
PULIM, 2004, 447 págs.; y Jacques Migozzi: Boulevards du populaire, Limoges: PULIM; Mediatextes, 2005, 243 págs.]
[241-244]
Re-memorar la Historia / Re-memorizing HistoryMaría José Bádenas Población [Universidad de Valencia][Reseña de María Inés Mudrovcic: Historia, narración y memoria. Los debates actuales en la Filosofía de la Historia, Madrid: Akal, 2005, 159 págs.]
[244-247]
Escritura y servicios de inteligencia españoles en la Edad Moderna / Writing and Spanish Intelligence Services in the Early Modern PeriodAlfonso Sánchez Mairena [Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado]
[Reseña de Diego Navarro Bonilla: Los Archivos del Espionaje: información, razón de estado y servicios de inteligencia en la Monarquía Hispánica, Salamanca: Caja Duero, 2004, 204 págs.]
[248-250]
Libros y redes espirituales en el arranque de la Edad Moderna en España / Spiritual Books and Networks at the Beginning of the Early Modern Era in SpainJosé Luis Betrán [Universidad Autónoma de Barcelona] [Reseña de Rafael M. Pérez García: Sociología y lectura espiritual en la Castilla del Renacimiento, 1470-1560, Madrid: Fundación Universitaria Española, 2005, 496 págs.]
[250-253]
La singladura de un coloso del libro / The Launching of a Giant of BookAna Martínez Rus [Universidad Complutense de Madrid�-SIECE - Grupo LEA] [Reseña de Juan Miguel Sánchez Vigil: CALPE. Paradigma editorial (1918-1925), Gijón: Trea, 2005, 541 págs.]
Informes / Reports
[256-257]
Informe sobre criterios de calidad / Report on Quality CriteriaAntonio Castillo Gómez [Universidad de Alcalá - SIECE - Grupo LEA]
Autores / Authors [260-264]

Normas de presentación de originales / Style sheet for submissions

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados